Arte y Espectáculos

Serenatas a Asunción no se suspenden por lluvia

Las serenatas para celebrar la fundación de la ciudad de Asunción no se suspenden por lluvia. Una de ellas se realizará en el Catedral Metropolitana y la otra en Plaza de Armas. El acceso es libre y gratuito desde las 20.00.

Serenata a mi Asunción es el show que se prepara para este martes desde las 20.30 en la Plaza de Armas.

Abre el concierto el Trío Nendive, le sigue Americanta y culminan Los Ojeda, para recibir las 0.00 del 15 de agosto. El grupo ofrecerá su serenata folclórica a Asunción, con un programa especialmente pensado para la ocasión en el que destacará la música nacional.

El evento solo será suspendido si se registran fuertes tormentas, y en todos los casos las entradas son libres y gratuitas, confirmaron desde la organización.

La ciudad de Asunción celebra 481 años desde su fundación y las actividades iniciaron el pasado fin de semana.

serenata.JPG

En la Catedral Metropolitana, a las 20.00, se presentará el poema sinfónico "María de la Paz", obra cumbre del paraguayo José Asunción Flores.

El concierto estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), bajo la dirección del maestro Luis Szarán.

También se presentarán Juan Gerardo Ayala (flauta), Marcos Lucena (arpa clásica) y el coro Purahei Pyahu, de la Escuela de Música Herminio Giménez de la ciudad de Itá, bajo la dirección de Bethania Urbieta.

Sí se suspendieron el concierto Rohayhuve Che Barrio que debía realizarse en Loma San Jerónimo y el Festival de las Américas que debía ser en la Plaza Uruguaya, confirmaron desde la Municipalidad de Asunción.

Miércoles

Las actividades seguirán este miércoles. A las 16.00, el elenco de teatro Bochín saldrá desde la Plaza Uruguaya y recorrerá las calles Palma y Estrella hasta la calle 15 de Agosto.

El Festival Paraguaýpe será a las 18.00 en la Plaza Uruguaya, con la participación de Los Tempranos, Pachín Centurión, Folclore a la calle, Banda, Ballet y Conjunto Folclórico Municipal de Asunción, Sonido Chuli, Onda Bohemia, Kakua’a, Norma Ortega, Estudiantes de Danza FADA-UNA y Voces del atardecer.

A la misma hora, pero en Loma San Jerónimo, se realizará el evento Rohayhuve Che Barrio, con la participación de artistas emergentes, taller de esténcil y una exposición en homenaje a Olga Blinder.

Sobre las calles Alberdi y Estrella, Dave Weil, Sergio Leoz y Gus Mancuello presetarán un stand up denominado Stand Alpedo.

Dejá tu comentario