Nacionales

Serán "implacables" con policías corruptos

El comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, dijo que serán implacables con los efectivos involucrados en hechos delictivos. Varios jefes policiales fueron relevados en Alto Paraná tras el asalto a dos bancos y una casa de cambios el fin de semana.

Alvarenga se refirió a los cambios en las jefaturas policiales en  zonas aledañas al distrito de San Cristóbal, Alto Paraná, luego de los asaltos ocurridos el pasado fin de semana. Mencionó que se busca ofrecer un mejor servicio.

"Como mínimo hubo negligencia", expresó el comandante de la Policía Nacional a radio Monumental 1080 AM,  con relación al trabajo realizado por las comisarías de esos lugares.

Tampoco descartan la complicidad de algunos efectivos policiales en el asalto a dos bancos y a una casa de cambios. Por eso abrieron sumarios administrativos.

"Estamos averiguando la participación de policías y de acuerdo a eso vamos a ir haciendo las movidas necesarias. Abrimos una investigación para ver si hubo negligencia o complicidad con delincuentes", afirmó.

Aseguró que serán "implacables" con aquellos efectivos que tienen complicidad con criminales o incurren en algún hecho delictivo. "Esas personas no pueden formar parte del cuadro policial", aseveró.

La jefatura policial dispuso una barrida de todos los jefes y subjefes de las comisarías y subcomisarías aledañas a la localidad de San Cristóbal, además de la Comisaría Nº 20 y Subcomisaría Nº 17 del mencionado distrito.

Los cinco agentes que resultaron víctimas de toma de rehén y asalto fueron reemplazados y serán sometidos a un sumario ante la Justicia Policial, para deslindar responsabilidades, por disposición del comisario Wilfrido Colmán.

Los afectados son el subcomisario Alcides Florentín y el oficial primero Roberto Sanabria, además de  los suboficiales Nestor Ramón Cáceres, Hugo Arcenio Lezcano Torres y Fernando Benítez.

El suboficial mayor Juan Carlos Portillo, subjefe de la comisaría Nº 20, quien estaba libre esa noche, también fue trasladado. Por otro lado, el comisario Darío Fermín Aguayo, fue designado como jefe del Grupo Especial de Operaciones, quedando como subjefe, el comisario Jorge Ramón Aquino.

Un grupo de élite, pero de asaltantes, realizó un espectacular golpe el pasado sábado al hacer tres atracos simultáneos en dos bancos y una casa de cambios en la localidad de San Cristóbal, cerca de Naranjal, Departamento de Alto Paraná.

Los asaltantes activaron explosivos en los tres lugares: según datos de la Policía, la primera explosión se realizó en la casa de cambios, seguidamente en las entidades bancarias.

Dejá tu comentario