25 abr. 2024

“Ser segundos es fracaso”

Escolta. Libertad, a 6 puntos del Ciclón, no relega su chance.

Escolta. Libertad, a 6 puntos del Ciclón, no relega su chance.

El titular de Libertad, Rubén Di Tore, indicó ayer que no ser campeones tomaría como un fracaso, refiriéndose a la gran inversión que realizó el club. Además, se refirió sobre los casos positivos de Covid-19 en el plantel de Boca Juniors, su inmediato rival en la Copa Libertadores.
Di Tore, en diálogo con FALG, manifestó ser consciente de que el Gumarelo no depende de sí mismo, sino de un tropiezo de Cerro, para intentar ser campeones en este torneo Apertura. Si bien se verán las caras Libertad y Cerro en la fecha 20, hasta el momento la diferencia es de seis puntos en la clasificación (42 contra 36). El dirigente expuso que, si no llegan al objetivo, sería un fracaso: “Por la inversión que hicimos, ser segundos es un fracaso. Esa es la realidad”.
En cuanto al Ciclón, líder del Apertura, Di Tore dijo: “Aprovecharon la condición atípica de este torneo, juegan sin presión por ser a puertas cerradas y Chiqui Arce apostó a juveniles que respondieron muy bien a las expectativas”.
Di Tore habló además sobre el caso Boca Juniors y señaló: “Los periodistas argentinos me llaman todos los días para saber nuestro parecer. Evidentemente algún fallo tuvieron para registrar ese brote tan masivo”.

Por otra parte, FALG contactó ayer con un periodista argentino (Augusto César), para interiorizarse sobre la situación actual de Boca y mencionó que el plantel “podría viajar a Asunción inclusive sin su técnico (Miguel Á. Russo). El equipo de Boca llegará sin haber realizado ningún entrenamiento, un empate le vendría bien”, recalcó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.