País

Ser líder de taxistas llevó a Arístides Morales a conseguir cargos políticos

La polémica figura al frente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), Arístides Morales, mostró su descontento en los últimos días al no llegar a un acuerdo con las autoridades en el intento de sacar de circulación a las plataformas MUV y Uber.

Durante la semana, el presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), Arístides Morales, se mostró disgustado tras no llegar a un acuerdo con las autoridades. Su ira nuevamente salió a relucir ayer en medio de la movilización del enjambre amarillo. Parado sobre un móvil de taxi se dirigió a sus compañeros incitando a resistir en la lucha.

“Nos quieren quitar las paradas para entregar a sus patrones, a los que traen las plataformas (Uber y Muv). Qué más vamos a perder. (…) Les pido la fuerza necesaria para poder resistir”, fue parte de su declaración en medio de la concertación del enjambre.

Tras su aprehensión, minutos después, su hijo Marcos Morales, quien es candidato a presidente juvenil de la Seccional N° 30 de Capital, intentó dirigir la manifestación frente a la Municipalidad.

Nota relacionada: Otorgan prisión domiciliaria a Arístides Morales y dirigentes taxistas

Ser líder de taxistas llevó a Morales a conseguir cargos políticos

Su figura como dirigente de APTA le sirvió para subir como concejal en el periodo 2001 a 2006 por el Partido País Solidario. Su toma del cargo como edil de la capital fue cuestionado, ya que reside en Fernando de la Mora.

Morales también fue director de Tránsito Municipal en el gobierno de Arnaldo Samaniego. El dirigente volvió a presentarse como candidato a concejal para el último periodo por el Partido Colorado pero no logró la banca.

QUIÉN ES ARISTIDES MORALES.png

Lea más: Ex taxista denuncia: "Si no estás con Morales, no trabajás tranquilo"

Ex taxistas y disidentes de APTA cuestionan su gestión como presidente de la asociación. Tal es el caso de Carlos Ortiz, quien asegura que abandonó el rubro por persecución ya que no estaba de acuerdo con las decisiones de Morales.

“Antes de comprar una parada primero se debe tener la autorización de Morales, caso contrario, no se podrá gestionar la adquisición en la Municipalidad”, declaró.

En el 2015 el taxista Feliciano Morales intentó lanzarse desde el edificio de la Comuna asuncena, como protesta. Al respecto, taxistas de la asociación Cooperativa 11 de Noviembre señalaron que el entonces director de Tránsito, Arístides Morales, supuestamente perseguía a Feliciano, quien perdió las cuerdas vocales y no lo dejaban trabajar en ninguna parada de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA).

Dejá tu comentario