Si bien no es colorado, el abogado Enzo Cardozo Jiménez, nacido en Coronel Oviedo y perteneciente al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), no queda atrás en la ostentación de sus bienes. Según sus vecinos, mejoró notoriamente su condición económica luego de haber asumido al cargo de gobernador.
Acaba de estrenar una súper mansión en un lujoso barrio de la capital departamental, cuyo costo orilla los 500 millones de guaraníes. En el PLRA, integraba el Frente de Integración Liberal y, a través de su militancia en dicho movimiento, obtuvo su candidatura para llegar a la gobernación.
Actualmente milita en la Lista 7 que lidera el presidente del partido, el diputado Blas Llano y apoya al senador Mateo Balmelli para la presidencia de la República. Antes de incursionar en la política, Cardozo se dedicaba al comercio y la industria maderera.
En las recientes elecciones municipales sufrió un revés, al caer el candidato que él apoyaba en su feudo de Coronel Oviedo.