Los camiones cisternas ya no abastecen para dar cobertura de consumo a los pobladores de la zona. 

Chaco

En el Chaco ya se siente la falta de agua

Varias localidades del Chaco, alejadas del río Paraguay, ya comienzan a sentir la falta de agua para el consumo humano. Esto se da debido a la sequía que atraviesa el territorio chaqueño.

La búsqueda inició el jueves pasado en un cauce inundado por el río Uruguay. 

Argentina

Buscan restos de Cristian Schaerer, secuestrado hace 15 años

La Gendarmería argentina y la Policía de Brasil trabajan en una intensa búsqueda en un área donde, presumiblemente, habrían enterrado los restos del joven Cristian Schaerer, quien fue secuestrado hace 15 años en la ciudad de Corrientes, Argentina. Hasta el momento, hallaron solo restos de animales.

La superficie del maíz y del trigo se podría reducir. Foto: Archivo. 

Sequía

Paraguay registró el abril más seco en 58 años

El director de la carrera de Meteorología de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Benjamín Grassi, dijo que este abril que pasó fue el más seco desde 1960. Paraguay no registra lluvias hace más de 30 días.

A la izquierda, lo que queda del río Pilcomayo, a la derecha, un animal muerto. Foto: Luis Echagüe, ÚH.

Pilcomayo

Se perdió el río Pilcomayo por falta de acción

Lo que quedó para la historia es contar a las futuras generaciones que un tiempo atrás el río Pilcomayo tenía un brazo y que regaba una parte del territorio chaqueño paraguayo. Y, quienes tienen la costumbre de ir a la pesca en zonas como Línea 32 u otras, solo se encontrarán con sedimentos y monte.

Cocodrilos al borde de la muerte por sequía en Paraguay. | Foto: Jorge Saenz

Pilcomayo

Ganaderos decepcionados con Cartes

La sequía en el río Pilcomayo afecta a una de las actividades más representativas del Chaco paraguayo: la ganadería. Referentes del rubro en la zona señalaron estar desilusionados con la gestión del actual Gobierno para encarar la crisis que atraviesa el cauce hídrico.

Sequía. Pocos espejos de agua se encuentran a lo largo del Pilcomayo. | Foto: Ministerio Público.

Pilcomayo

Para senador, todos deben ponerse la tricolor

Para el senador disidente, Arnoldo Wiens, a pesar de las diferencias entre los sectores políticos, todos deben ponerse la tricolor por el río Pilcomayo y tratar de salvar animales de la sequía. El legislador pidió la interpelación del ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, con quien se encontró casualmente en el Chaco el fin de semana.

La Fiscalía constató la mortandad de animales en el Pilcomayo. | Foto: Claudia Merlos.

Sequía

Al MOPC le preocupa la ganadería en zona del Pilcomayo

A pesar de que la Fiscalía habla de una situación "catastrófica" por la sequía del río Pilcomayo en el Chaco, el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, Minimiza la situación. "De ninguna manera hemos podido observar una situación de mortandad masiva y falta de agua", afirmó.