Política

Seprelad tiene en la mira a los Fretes

 

René Fernández, ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), explicó que la entidad está recabando información sobre los movimientos realizados por el clan Fretes, luego de que hayan saltado las alarmas sobre las actividades financieras de la familia y que se hayan dado a conocer públicamente informaciones que comprometen a Antonio Fretes y sus hijos.

“Han surgido muchas informaciones respecto a las empresas y personas físicas vinculadas y operaciones realizadas por estas empresas y personas físicas; entonces requiere que hagamos esa recolección (de información) y el análisis con la finalidad de que como resultado del análisis eventualmente se puedan aportar elementos al Ministerio Público, que tenemos entendido ya inició también una investigación (...). La Seprelad tuvo alertas que fueron detectadas, está recolectando la información”, señaló.

Ante las consultas de Última Hora, Fernández prefirió no calificar el caso en cuestión como “grande”, pero refirió que se dio una “multiplicidad de operaciones” que dispararon las alarmas. “En líneas generales que hay muchas señales de alertas hechas y que se generaron a partir de estos hechos, muchas situaciones inusuales en muchas señales abiertas, como le llamamos”.


La Seprelad tuvo alertas que fueron detectadas (relacionadas con el clan Fretes), se está recolectando la información.
René Fernández,
ministro de Seprelad.

Dejá tu comentario