El ministro de la Seprelad, Carlos Arregui, afirmó que la denuncia que realizó el Poder Ejecutivo del caso del avión venezolano-iraní contribuye en la evaluación de Gafilat a Paraguay.
El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Cachito Salomón, se mostró preocupado por la indisciplina de algunos diputados de Colorado Añetete. Varios de ellos no respetaron el pedido de acompañar el control de clubes y tabacaleras por parte de la Seprelad.
El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, aseguró que se ratificarán en la versión del proyecto de ley que aprobaron sobre el control a clubes y tabacaleras por parte de la Seprelad. La normativa sufrió modificaciones en Diputados.
Los diputados cartistas, con alianza del oficialismo y el llanismo, modificaron el proyecto de ley que pretendía incluir a los clubes deportivos y a las tabacaleras como sujetos de control de la Seprelad, dejando al Ministerio de Industria y Comercio como órgano supervisor.
El senador Jorge Querey dijo que el Banco Central del Paraguay (BCP) se rehúsa a entregar informaciones a la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre Lavado de Dinero y Delitos Conexos.
El senador Jorge Querey indicó que prepararon "una batería de preguntas" para los titulares del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, y de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, para las indagaciones sobre el lavado de dinero y delitos conexos.
El ministro de la Seprelad, Carlos Arregui, informó que denunció formalmente ante la Policía Nacional la amenaza que recibió el pasado miércoles. Sobre los informes remitidos sobre el Grupo Cartes, dijo que la Fiscalía "está obligada a investigar".
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó este sábado sobre una amenaza de muerte que recibió el titular de la Seprelad, Carlos Arregui. Implicó en este hecho a representantes de Honor Colorado.
La Cámara de Senadores aprobó este jueves un proyecto de ley que incluye a los clubes deportivos y a las tabacaleras como sujetos de control de la Seprelad. El miércoles, la Cámara de Diputados rechazó una propuesta similar.
La Cámara de Diputados rechazó este miércoles el proyecto de ley que incluye como sujetos obligados a los clubes deportivos y las tabacaleras al control de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).