29 mar. 2024

Sepa cuáles son los eventos para disfrutar del primer fin de semana de primavera

Es primavera y el cuerpo lo sabe. Por eso, ÚH te cuenta cuales son las actividades que se ofrecen en Asunción para disfrutar de manera sana y divertida este fin de semana, ya sea solo, en familia, con amigos o en pareja.

Floral.  Las carrozas se llenaron de flores en el desfile primaveral de Fernando de la Mora.

Para este domingo 25 de setiembre vuelve el Corso de las flores, a partir de las 9:00 hasta las 12:30 en calle Palma, desde la Plaza Uruguaya hasta Ayolas, con el desfile de bandalizas de ex-alumnos de colegios de Asunción y ciudades vecinas, clubes de autos y motos antiguas, además de la presencia de reinas de la primavera.

  • Palmeada musical: A partir de las 9:30 de este sábado, en la calle Palma, frente al Panteón de los Héroes (Palma y Chile), se lleva a cabo una celebración de la primavera y la juventud con la presentación de varias agrupaciones musicales, como el Dúo Eli y Joel, el Coro Cepam, Latin Company, Sajonia Purahéi, Infusión y Los Búfalos, además de la Banda y el Ballet Folclórico Municipal. Acceso libre.
  • Drama en la Alianza: En la noche de este sábado, a las 20:30, en la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia y Brasil), se presenta la adaptación de la pieza Madama Sui, de Roa Bastos, que retrata el retorno de un escritor al país para presentar un libro, pero la llegada de unos manuscritos lo trasladan a Manorá, donde reconstruirá la historia de Madame Sui y su misteriosa muerte. Las entradas pueden adquirirse en ticketea.com.py a un costo de G. 60.000 o dos por G. 100.000.

Lee más: Gustavo Cabaña y sus 22 años de carrera humorística

  • Comedia en el Latino: En el Teatro Latino (Teniente Fariña e Iturbe) sube a escena la obra cómica Las Karashans 4 – Presidente, protagonizada por Gustavo Cabaña, Walter Evers y Manni Delvalle. Las entradas pueden adquirirse en ticketea.com.py, a partir de G. 80.000. La invitación es para este sábado a las 20:30.
  • Unipersonal en La Correa: A partir de las 20:00 de este sábado, en la sala La Correa (General Díaz y Hernandarias), se ofrece el unipersonal Decime cómo hago para caerme, de Noelia Ibarra. Propone un recorrido de la actriz desde su niñez hasta la adultez, en el que sobrelleva situaciones adversas y construye un camino en el que se sobrepone a las circunstancias, se recupera y logra el equilibrio que anhela. Las entradas valen G. 80.000 en puerta y las anticipadas, G. 60.000, mediante el (0982) 839-489.
  • Humor en la Manzana: A las 20:30 de este sábado, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 casi Benjamín Constant), se ofrece la obra La familia no se elige. Expone a un grupo familiar, encabezado por Ña Ñeka, quien comparte hogar con uno de sus hijos y su nuera, a quienes suele incomodar con sus impertinencias, hasta que un día decide desaparecer sin dejar rastro. Las entradas cuestan G. 30.000 y pueden obtenerse mediante el (0984) 445-324.

Te puede interesar: Invitan a la segunda edición del Kambuchi Rape en Tobatí

  • Madama Sui: En libreto y dirección teatral de Nelson de Santaní se presentan las últimas tres funciones de Madama Sui, de Augusto Roa Bastos, en la sala Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia casi EEUU), este viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de setiembre, a las 20:30. Las entradas de G. 60.000 se adquieren solo por ticketea.com.py.
  • Comedia de hombres: Los hombres solo piensan en sexo Hot se despide este sábado 24 y domingo 25 de setiembre, a las 20:30, en el Galpón Pasaje Molas (Pasaje Molas entre Cerro Corá y 25 de Mayo). Entradas anticipadas a G. 60.000, vía transferencia bancaria. Informes al (0991) 322-213. Son protagonistas los actores Javier Lacognata, Lucas Cabrera, Joaquín Díaz Sacco, Dani Willigs y Juan Carlos Cañete, junto con Laura Carles como coreógrafa y Patricia Reyna como directora.

Tema relacionado: Llegó a Paraguay Van Gogh: El Sueño Inmersivo

  • Noche de tango: Este sábado, a las 20:30, tiene lugar un show de tango presentado por Armando Benítez y Seudy Villasanti, en el Conservatorio de arte Esther Villasanti, ubicado sobre la avenida Boggiani 5.990 casi R.I.3 Corrales. Entrada a G. 75.000. Informes y reservas al (0981) 232-121. El espectáculo contará con la participación especial de la voz del tango Egardo Rusca, que ofrecerá un repertorio de temas clásicos.
  • Corso de las flores: Para este domingo 25 de setiembre vuelve el Corso de las flores, a partir de las 9:00 hasta las 12:30 en calle Palma, desde la Plaza Uruguaya (sobre la calle México) hasta la calle Ayolas, con el desfile de bandalizas de ex-alumnos de colegios de Asunción y ciudades vecinas, clubes de autos y motos antiguas, además de la presencia de reinas de la primavera. El último desfile por la primavera en Asunción fue en el 2019 y la palmeada es costumbre desde la década de los sesenta.
Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.