Deportes

Señor récord

Para el experimentado delantero de Guaraní, el uruguayo Hernán Rodrigo López, el partido ante Luqueño no fue uno más en su larga carrera.

Con el tanto que convirtió al Auriazul llegó a su gol número 120 en el torneo local, con lo que logró superar el récord que tenía Juan Samudio 119 goles (ya retirado).

Además, Guaraní es el segundo equipo en el país con que logra consagrarse campeón; el otro fue Libertad.

Misión cumplida. Con relación al campeonato conseguido, Rorro López señaló: “Es un sueño cumplido, un objetivo logrado; fue lo que nos propusimos como grupo cuando iniciamos la pretemporada para el torneo”.

“Esto habíamos iniciado con el cuerpo técnico actual de la Selección; aprovecho para enviarles un saludo a todos ellos, porque siempre estaban pendientes de nosotros fechas tras fechas; empezamos con ellos y terminamos con estos”, explicó el goleador histórico.

Regularidad. Ante la consulta de por qué Guaraní fue campeón, López respondió: “Fuimos los más regulares; empezamos el torneo con triunfos apretados, luego fuimos mejorando y se dieron los resultados. Tuvimos altibajos, como es normal en cualquier equipo, pero supimos sobrellevar todas las situaciones”, aseguró.

Por último dijo: “Este logro va dedicado a toda mi familia, a la gente que nos vino a acompañar hoy y a la hinchada que nos acompañó durante todo el torneo”. Rodrigo López, quien jugó en Olimpia, Libertad, Cerro Porteño, Luqueño y Guaraní, puede seguir ampliando su récord. Marcó 80 goles con Libertad, 17 con Luqueño, 12 con Olimpia, 10 con Guaraní y 1 con Cerro.

Dejá tu comentario