Nacionales

Senave dona 6 toneladas de tomates al Ministerio de Justicia

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) entregó este martes 6.272 kilos de tomates al Ministerio de Justicia, para que los vegetales sean utilizados en distintas cárceles del país.

La carga de tomates fue decomisada este sábado en Capiatá y este martes el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) procedió a entregarla al Ministerio de Justicia, para que los vegetales sean distribuidos en distintas cárceles del país.

La donación fue dada a conocer este martes por Denis Lichi, ministro de Agricultura y Ganadería, y Óscar Cabrera Narváez, presidente del Senave, quienes explicaron que la donación de los productos se realiza tras los análisis laboratoriales.

Explicaron además que, a través de la Resolución 004/2017, se establece la donación como medida alternativa a la disposición final de productos vegetales decomisados.

Lea más: Incautan más de 30.000 kilos de tomate de contrabando

Durante este fin de semana se incautaron un total de 35.000 kilos de tomates de contrabando que provenían de Brasil y habrían ingresado a nuestro país a bordo de dos camiones.

El pasado sábado en la ciudad de Capiatá se incautaron 6.272 kilos, mientras que este domingo se decomisaron 30.000 kilos en la ciudad de Yguazú, Departamento de Alto Paraná.

Nota relacionada: Empresarios temen que aumente el contrabando ante la caída del peso

Las autoridades afirmaron que combatirán el ingreso ilegal y comercialización de productos de contrabando, teniendo en cuenta el perjuicio que ocasiona este tipo de actividades a los productores del país.

Dejá tu comentario