Economía

Senave cancela polémica licitación de cáterin

Tras los reclamos de funcionarios,  el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) finalmente anuló la convocatoria para el  servicio de cáterin y abrió una investigación del proceso licitatorio.

La institución que forma parte del Sistema MAG (Ministerio de Agricultura y Ganadería) primeramente había reducido los precios de referencia de algunos ítems, pero luego decidió cancelar completamente la convocatoria a oferentes sobre un paquete de servicio de cáterin. Aun así, continúa en pie la protesta de funcionarios sindicalizados.

La convocatoria está bajo revisión “para deslindar responsabilidades”, dijo la encargada de Despacho del Senave, Tania Villagra. Esta decisión aún no se oficializó ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, donde hasta ayer figuraba abierta la licitación.

Al respecto, Villagra mencionó que en los próximos días se estará actualizando la página con la anulación, debido a que hay un trámite burocrático de por medio.

Sobre la denuncia del Sindicato de Funcionarios del Senave (Sifusenave) sobre un llamado innecesario y con altos costos de referencia, argumentó que nunca fue la intención amenazar los recursos de la institución, la cual depende únicamente de fuentes propios.

Para Villagra, la institución cumplió con todas las normas vigentes, las cuales permiten la eliminación de ítems y modificación de algunos precios de referencia, pasos que despertaron aún más la alarma de los funcionarios sindicalizados.

MOVILIZACIÓN. El Sifusenave mantiene la convocatoria de movilización para hoy, a las 15:00, frente a la oficina de la presidencia del ente autárquico.

Para el sector hubo una intención de despilfarro en plena campaña electoral.

Dejá tu comentario