28 mar. 2024

Senatur suspende temporalmente turismo de aventura en Nueva Alborada

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los turistas, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) suspendió temporalmente las actividades de aventura en unos seis establecimientos de Nueva Alborada, en el Departamento de Itapúa.

Nueva Alborada.jpg

La ciudad de Nueva Alborada es reconocida a nivel nacional por sus atractivos turísticos de turismo de aventura y naturaleza, con encantadoras serranías y reservas naturales a orillas del majestuoso río Paraná.

Foto: Gentileza.

La ciudad de Nueva Alborada es reconocida a nivel nacional por sus atractivos turísticos de turismo de aventura y naturaleza, con encantadoras serranías y reservas naturales a orillas del majestuoso río Paraná.

Este miércoles, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) dio a conocer la Resolución 94/2021, por la cual se suspende temporalmente la actividad de prestadores de servicios turísticos, inscriptos provisoriamente en el Registro Nacional de Turismo, en la categoría Turismo de Naturaleza, modalidad de Aventura.

Lea más: Nueva Alborada: Un dulce y exótico rincón a orillas del río Paraná

La medida afecta a los lugares turísticos de Nueva Alborada que son: el Parque turístico Cerro Indio Dormido Panza, Parque Aventura El Encanto, Brazo Indio Dormido, Parque Ecológico Jesuítico, La Colina Puesta del Sol y Parque Ecológico Indio Escondido.

Se estableció 30 días de plazo para realizar las mejoras recomendadas a los propietarios en el informe técnico.

Se estableció 30 días de plazo para realizar las mejoras recomendadas a los propietarios en el informe técnico.

Foto: Gentileza.

Estos establecimientos fueron fiscalizados por el Departamento de Fiscalización y Control Turístico, que recomienda realizar algunos ajustes técnicos en los atractivos de aventura, para salvaguardar la seguridad de los visitantes.

Se establecieron 30 días de plazo para realizar las mejoras recomendadas a los propietarios en el informe técnico, para luego hacer otra fiscalización, y en caso que corresponda se levantará la suspensión temporal de la prestación de la actividad de aventura.

Nota relacionada: Nueva Alborada, un ícono turístico que se impone en la región de Itapúa

No obstante, esto no afecta a los demás servicios ofrecidos por estos sitios turísticos de Nueva Alborada, declarada como Capital Nacional del Turismo de Naturaleza y de la Miel.

Está localidad situada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Encarnación ofrece un majestuoso circuito turístico con túneles, cavernas, miradores con imponente vista, ecoaventura, a más del circuito de la miel para un recorrido por el colmenar, conocer el proceso de recolección y la cosecha, a más de otros tantos atractivos.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Mbaracayú Yerba Mate Guataha se llama el circuito que presentó la Fundación Moisés Bertoni en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.