Nacionales

Senatur realiza tercera Feria de Turismo Interno en Guairá

Con el objetivo de presentar al público las opciones turísticas del Departamento de Guairá, la oficina regional de Turista Róga, de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), realizó la tercera edición de la Feria de Turismo Interno.

La feria se realizó este jueves en el Parque del Guairá, con una masiva concurrencia de personas que llegaron al lugar desde distintos puntos del país.

En la ocasión se habilitaron varios stands, donde se instalaron los comerciantes locales, que expusieron todo tipo de artesanías, comidas típicas, vinos, gastronomía dulce, tejidos de ao po'i, hamacas, entre otros.

feria2.jpg

Los participantes de la feria también pudieron hacer un recorrido a bordo del tradicional karumbe, alrededor del Parque del Guairá, de manera gratuita.

feria3.jpg

Sonja Prange, oriunda de Europa, quien reside desde hace tres años en el distrito de Independencia, dijo que con la visita de turistas en la zona obtienen beneficios, ya que asegura vender sus productos en gran cantidad.

Comentó que realiza todo tipo de manualidades, como también productos gastronómicos vegetarianos con sabor a carne, tartas, alfajores y otros. No obstante, dijo que espera que el turismo se desarrolle más, indicando que hay muchos espacios que se pueden aprovechar en nuestro país.

feria4.jpg

Por su parte, Susana Benítez, jefa de Turista Róga, dijo que la feria de turismo es una gran oportunidad para las personas o empresas de la zona que quieran posicionar los lugares turísticos o sus productos.

Instó a la ciudadanía a que visite los espacios turísticos del cuarto departamento, aprovechando la proximidad del inicio de las vacaciones escolares de invierno.

feria5.jpg

Benítez mencionó que el objetivo principal de la feria es exhibir los diversos atractivos turísticos que se encuentran dentro del departamento, como el cerro Akati, el cerro Tres Kandu, el salto Cantera, el salto Suizo, el salto Miriam Mabel, la Granja Francisca, entre otros.

feria6.jpg

La feria reunió a todos los prestadores de servicios turísticos del departamento, como representantes de las diferentes cadenas de hoteles, dueños de posadas, fabricantes de embutidos, empresas yerbateras, productores de vinos y artesanos.

Dejá tu comentario