12:30 - 16/04/07
El artesano Reinaldo Sanabria, junto a otros colegas, denunció este lunes, ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Nacional, a la ministra de Turismo, Liz Cramer, por el traslado arbitrario e incunsulto de los puestos artesanales de Turista Róga al ex local de la la librería Castelar.
“Estamos indignados con la decisión de la ministra de desalojarnos. Por eso, presentamos una nota a la Comisión de Derechos Humanos, alegando que teníamos que permanecer todavía hasta el miércoles 18", sostuvo.
La ministra Cramer mandó a cerrar el local con las mercaderías adentro. “Muchas mercaderías se rompieron. Las cerámicas mías están rotas y estamos desamparados”, lamentó Reinaldo.
Los artesanos exigen otro lugar de ventas que también se ubique sobre la calle Palma para “poder vender nuestras mercaderías a los turistas, ya que ese es el lugar por donde sí o sí transitan”, dijo el artesano de Turista Róga.
Agregó que durante la reunión que mantendránm en los próximos días con las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio y la titular de la Secretaría de Turismo exigirán la reubicación de sus puestos de venta sobre la calle Palma.