Economía

Senatics convoca a desarrolladores de aplicaciones para darles capital semilla

La Secretaría Nacional de Telecnologías de la Información y de la Comunicación (Senatics) lleva adelante el programa de aceleración e incubación de startups (empresas tecnológicas emergentes), denominado InnovandoPy. Los creadores de aplicaciones y soluciones informáticas tienen tiempo de inscribirse en el sitio www.innovando.gov.py hasta el próximo 13 de setiembre.

Posteriormente, un jurado evaluará las ideas y quedarán seleccionados ocho proyectos finalistas que pasarán a las siguientes etapas. InnovandoPy cuenta con un capital semilla de G. 50 millones a las tres aplicaciones mejor calificadas para así impulsar su desarrollo, y otros G. 20 millones distribuidos en mentoría, plan de negocios, comunicación e infraestructura.

El programa tendrá una modalidad presencial, con 8 semanas de duración (del 17 de setiembre al 5 noviembre), que se llevará a cabo todos los jueves de 18.00 a 21.00. Durante el programa, mentores y expertos en el área presentarán sus experiencias en los aspectos más importantes para crear una startup. El día de demostración está marcado para el 19 de noviembre.

Los requisitos establecidos por la Senatics son que la cantidad mínima de miembros por equipo sea de dos personas y la máxima cuatro personas. Todos los integrantes deberán ser mayores de 18 años. La startup puede estar en la fase de la idea inicial o contar con un producto mínimo viable que necesite escalar.

David Ocampos, ministro de la Senatics, comentó que en Paraguay ya no es suficiente solo masificar la cobertura del servicio de internet, sino que se tiene masificar el buen uso del mismo, que ayude a emprender negocios, crear empleos y facilitar la vida de los usuarios. Esto se puede lograr con la creación de contenidos, aseveró. “Necesitamos más aplicaciones locales y que los mismos paraguayos seamos partícipes y utilicemos lo nuestro, aplicaciones ideadas por compatriotas, volviéndonos en consecuencia un país más productivo”, expresó.

Dejá tu comentario