Política

Señalan que el presidente no hará campaña en las internas

 

Desde el Palacio de Gobierno, algunos de los colaboradores del presidente Mario Abdo Benítez señalaron que el jefe de Estado indicó que no participará del proceso electoral en vistas de las internas coloradas. El mandatario informó que los dirigentes y aspirantes a ocupar las intendencias en todo el país deberán negociar por su cuenta y que él no acompañará ninguna candidatura.

No obstante, algunos candidatos señalan que podrían tener su respaldo “bajo la mesa”; es decir, que Marito no estaría dando su apoyo de manera oficial, sino de forma confidencial, para negociar los cupos políticos y los números en la lista de candidatos a concejales. Para las generales que se harán en octubre, el mandatario ya estaría involucrándose más en la campaña.

Cabe recordar que los colorados se embarcan en la posibilidad de presentar un solo movimiento en las elecciones internas municipales, para unir a todos los colorados, para lo cual nació Concordia. No obstante, pese a esto, se han inscripto más de 150 movimientos y de esa forma se demuestra que habrá mayor cantidad de candidatos de concejales que ninguna otra elección.

Además, pese a que se presente el movimiento Concordia en varias localidades, también se presentarán los movimientos regionales, como sucede en Villarrica, en varias ciudades de Misiones, entre otros lugares.

En Asunción, Martín Arévalo quiere el respaldo de Marito para tener mayor peso, ya que aparentemente no habrá consenso y Horacio Cartes apoyaría al intendente Óscar Rodríguez. Por otro lado, los dirigentes pidieron reunión con Marito y Cartes para establecer consenso.

Dejá tu comentario