Política

Senadores de varios partidos repudian una indemnización

 

Surgió ayer un pronunciamiento por parte de 22 senadores de la ANR, PLRA, Patria Querida y Hagamos en el que manifestaron su enérgico rechazo ante una eventual condena al Paraguay por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Tiene que ver específicamente con la denuncia presentada por Juan Arrom y Anuncio Martí, a quienes califican como prófugos de la Justicia paraguaya.

“Los demandantes, principales exponentes del partido denominado Patria Libre, formaron parte de esta agrupación, que según hechos comprobados por la Justicia paraguaya, han protagonizado secuestros extorsivos y hasta asesinatos de compatriotas”, señala la nota.

Hacen referencia a que Arrom y Martí huyeron del país un día antes del juicio oral y público, en el 2003, tras descubrirse su vinculación con el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, y que solicitaron refugio político al Brasil para evitar ser sometidos a la Justicia paraguaya.

Dieron a conocer su preocupación por el hecho de que la CIDH haya cercenado los medios ofrecidos por el Estado en su defensa.

Instan a las autoridades del Paraguay a ejercer las garantías de defensa, y se comprometen a acompañar la labor que realiza la Procuraduría.

Dejá tu comentario