Economía

Senadores piden investigar y hablan de desafuero o una pérdida de investidura

 

Algunos senadores aguardan la investigación por parte de la Fiscalía con relación a la denuncia sobre uso indebido de influencias que salpica al colorado Martín Arévalo.

Varios manifiestan que están abiertos a un desafuero en el caso que se solicite, pero también se menciona la posible pérdida de investidura.

“Al haberse presentado ante el Ministerio Público, la Fiscalía deberá llevar adelante la investigación”, indicó el liberal Víctor Ríos.

“Lo que siempre se hizo, facilitar que los órganos de investigación puedan realizar su trabajo”, respondió sobre acciones en el Senado.

“ Una vez solicitado sí, como venimos haciendo en todos los casos”, refirió sobre un posible desafuero.

“No conozco detalles, pero si la Fiscalía investiga y encuentra méritos, debería imputar, y el juez solicitar su desafuero, o la pérdida de investidura, si algún colega lo solicita”, consideró el colorado Enrique Riera. Su correligionaria Blanca Ovelar también coincidió en que se tiene que investigar.

“Lo primero que hay que hacer es investigar. Creo que los senadores están atentos”, señaló el senador del Frente Guasu, Hugo Richer.

“Acá hay dos denuncias, una contra el senador Arévalo y otra contra el titular de Aduanas”, remarcó.

“El tráfico de influencias o el uso indebido de influencias está demostrado que ha sido y seguramente sigue siendo una constante dentro del partido de gobierno”, sentenció.

“Si efectivamente se comprueba la responsabilidad del senador, está el mecanismo de la 201”, sostuvo. En cuanto al titular de Aduanas, manifestó que el presidente Mario Abdo ya sabrá qué hacer.


Si la Fiscalía encuentra méritos, debería imputar, y el juez solicitar su desafuero o pérdida de investidura. Enrique Riera, ANR.

Si se investiga y efectivamente se comprueba la responsabilidad del senador, está el mecanismo de la 201. Hugo Richer, FG.

Dejá tu comentario