25 abr. 2024

Senadores denuncian a Quiñónez por no investigar casos emblemáticos

Senadores del Frente Guasu plantearon ante la Cámara Alta un proyecto de resolución para denunciar penalmente a la ex fiscala general del Estado Sandra Quiñónez por mal desempeño en sus funciones, complicidad y otros hechos. Buscan que se trate en el Senado el jueves.

Denuncia a Sandra Quiñónez.jpg

Los senadores del Frente Guasu presentan propuesta para denunciar penalmente a Sandra Quiñónez.

Un grupo de legisladores de la bancada del Frente Guasu presentaron este lunes, ante el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Cachito Salomón, un proyecto de resolución para denunciar penalmente a la ex titular del Ministerio Público Sandra Quiñónez por mal desempeño en sus funciones o prevaricato, por obstrucción a la investigación penal y complicidad.

En el escrito de la propuesta, los parlamentarios enfatizan en que la investigación contra Quiñónez debe enmarcarse ante su presunta falta de impulso en la investigación de diferentes denuncias presentadas por la Cámara Alta y plantearon que la acusación en su contra sea declarada de interés nacional.

5332444-Libre-1103819375_embed

Al respecto, recordaron el informe final de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre lavado de dinero y otros delitos conexos, como el caso del cambista Darío Messer, vinculado con el ex presidente de la República Horacio Cartes.

Asimismo, citan las denuncias presentadas contra funcionarios por complicidad u omisión ante hechos delictivos y los casos considerados emblemáticos, como la denuncia contra el mismo Cartes, entre otros referentes políticos, entre los cuales también fue mencionado el actual candidato a presidente de la República colorado Santiago Peña.

Puede leer: Antonio Fretes tiene una causa abierta por presunto prevaricato en la Fiscalía

El senador y actual candidato a vicepresidente por el movimiento Nueva República, Jorge Querey, adelantó que si bien no está previsto en el orden del día para la sesión ordinaria de la Cámara Alta, plantearán que sea tratado en el pleno sobre tablas.

Este mismo lunes se dio a conocer que la ahora ex fiscala general abrió una causa penal contra el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes por prevaricato. Llamativamente, lo hizo a solo un día de dejar su cargo y dos días antes de que Fretes se jubile como ministro.

A lo largo de su administración al frente del Ministerio Público, Quiñónez fue bastante cuestionada por su parcialidad y vínculos con el ex mandatario. Pese a todas las denuncias que se presentaron en contra de Cartes, la fiscala nunca abrió una investigación en su contra ni en contra de sus aliados.

Pese a que tanto por Sandra Quiñónez como por Fretes se presentaron pedidos de destitución y estuvieron al borde del juicio político, dejaron sus cargos saliendo por la “puerta grande” y completamente impunes, mediante el manto de protección del sector cartista.

Más contenido de esta sección
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.