Política

Senadores critican al ministro de Hacienda

 

Senadores de la bancada del PLRA objetaron las medidas económicas adoptadas por el Ministerio de Hacienda. Indican que Benigno López claudicó en sus funciones al afirmar que el pago a funcionarios estatales no se garantiza con esta crisis.

El senador Víctor Ríos fue uno de los críticos al afirmar que el presidente Mario Abdo entregó el poder absoluto sobre el Presupuesto a su hermano el ministro.

“Parece ser que los ministros del Ejecutivo están haciendo lo imposible para que el Gobierno fracase. El que ya directamente anunció que no está en condiciones de seguir gestionando es el ministro Benigno López, si después de habérsele otorgado poderes absolutos que ni siquiera Stroessner tenía para manejar el presupuesto de la nación y si después de obtener recursos por USD 1.600 millones y de poder manejar con total discreción, aun así él sale a decir que no va a poder pagar salarios en el sector público, entonces debe irse”, dijo el legislador.

Además criticó el manejo de la Secretaría de Emergencia Nacional respecto a la ayuda monetaria por la epidemia del Covid-19.

“Lo que está haciendo la Secretaría de Emergencia Nacional es verdaderamente un desastre para la distribución de la ayuda monetaria más allá del monto ínfimo que genera mucha crispación. Habilitó una aplicación para inscribirse por esa vía. ¿Acaso no saben de la brecha tecnológica en este país en especial en el sector más pobre?” , refirió.

Por su parte, el senador Amado Florentín consideró que el Gobierno debería aumentar la asistencia económica y las familias a ser asistidas. “Debe duplicar como mínimo el aporte así como la cantidad de beneficiarios”, remarcó el parlamentario.

Dejá tu comentario