Nacionales

Senadores colorados reconocen división en la ANR

Los senadores colorados, Blanca Ovelar (disidente) y Derlis Osorio (oficialista) coincidieron en que la decisión tomada por la Cámara de Diputados, de no aprobar el juicio político a Javier Díaz Verón, evidencia una falta de unidad en la ANR.

"El pueblo colorado está unido, pero en la política pueden haber visiones absolutamente diferentes", expresó Blanca Ovelar.

Indicó que lo sucedido este martes durante la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, es una total contradicción a lo que el candidato presidencial, Mario Abdo Benítez, planteó al partido.

Lea más: Cartistas salvan a Díaz Verón y continúa la división colorada

La senadora resaltó, en una comunicación con NoticiasPy, que van a seguir trabajando desde la bancada de Colorado Añetete para superar las contradicciones en la Asociación Nacional Repúblicana (ANR).

Por su parte, el senador oficialista Derlis Osorio, indicó que la decisión de los diputados demostró una falta de diálogo entre correligionarios en la Cámara Baja.

"Evidentemente hay una falta de diálogo en el seno del partido. Las decisiones deberían ser tomadas ya en unidad dentro de la bancada colorada, cuando se requiera el caso", remarcó.

Agregó que es necesario que se vayan "limando las asperezas" con miras a las elecciones generales para que no se perjudique al Partido Colorado.

Los diputados disidentes votaron a favor del juicio político del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Mientras que los oficialistas lo hicieron en contra.

Participaron 70 de los 80 diputados durante la sesión extraordinaria, de los cuales, 43 legisladores, entre colorados disidentes, liberales y otros, estuvieron a favor del juicio político a Díaz Verón. Sin embargo, se necesitaban 47 votos para su aprobación.

Un total de 27 oficialistas se pronunciaron en contra del enjuiciamiento del titular del Ministerio Público, como se había anunciado en forma previa a la convocatoria de la Cámara Baja. A la postura de los cartistas se debe sumar la ausencia de 10 parlamentarios; cinco de ellos eran del PLRA.

Dejá tu comentario