Política

Senadores aprueban G. 190.000 millones más en ampliaciones

Como en cada sesión desde hace varias semanas, los senadores volvieron a aprobar ayer una lluvia de ampliaciones presupuestarias para distintas instituciones.

De acuerdo con el cálculo, los aumentos llegan a G. 190.000 millones y se dan en medio del estudio del presupuesto para el próximo año.

Se dieron algunas particularidades durante el tratamiento de los distintos pedidos.

La titular de la Comisión de Hacienda, quien a su vez es la presidenta de la Comisión Bicameral del Presupuesto 2018, Blanca Lila Mignarro, argumentó los proyectos.

Un monto de G. 50.000 millones fue para la Secretaría de Acción Social, específicamente para el programa Tekoporã, que es la asistencia a familias de escasos recursos.

Para la INC (Industria Nacional del Cemento) se aprobó una ampliación de G. 100.000 millones.

Aparte del crédito aprobado ayer para el Ministerio del Interior de USD 20.000.000, también se dio vía libre a una ampliación de más de G. 3.200 millones.

Al Ministerio de Justicia le aprobaron dos ampliaciones que totalizan más de G. 6.200 millones. Sobre el punto, la senadora Desirée Masi refirió que la mitad tenía que ver con el pago a los guardiacárceles.

Sacó en cara al presidente Horacio Cartes que al vetar el presupuesto para este año los dejó sin salario.

Otras dos ampliaciones para Dinatrán, de más de G. 4.300 millones, y para la Corte, de G. 59.000 millones, fueron postergadas.

Dejá tu comentario