Nacionales

Senadora se ratifica: "No puedo aprobar que se fomente la homosexualidad"

La senadora Zulma Gómez (PLRA) se ratificó en su posición en contra de la película Las Herederas, cuyo elenco fue homenajeado este jueves. Dijo que no le importa que el filme haya sido premiado en Alemania y agregó que no puede aprobar que se fomente la homosexualidad.

La legisladora liberal fue blanco de críticas luego de que en el Senado, en medio de un homenaje a los realizadores de Las Herederas, haya despotricado contra "esa película de lesbianas". Lejos de pedir disculpas, ratificó sus declaraciones en medios radiales.

"No puedo aprobar que se fomente la homosexualidad, aunque sea ficción. La gente que me conoce sabe mi posición y que estoy totalmente en contra (sic)"
, comentó Gómez en una entrevista con la emisora 780 AM.

Al ser consultada sobre lo ocurrido en la sesión de este jueves, argumentó su postura: "Yo considero que los senadores no deberían homenajear una película que aún no vieron y, además, que tiene contenido lésbico".

En otra comunicación –con la emisora 1020 AM– fue más tajante y señaló que no le importa que el filme haya sido galardonado en Berlín, Alemania. "No quiero premiar una película en el que una pareja de lesbianas tenga que tener una historia y que eso reciba como premio (sic)", afirmó.

Nota relacionada: Bochornosa actitud de senadores en condecoración a Las Herederas

Además, aseguró que incluso tuvo que haber mostrado mayor oposición a la distinción del Senado y dijo que, a su parecer, su opinión refleja la opinión del pueblo. "Lo que yo digo es lo que dice el 98% de los paraguayos: pea ningo peteĩ (esa es una) película de lesbianas", indicó.

"Me exigen que lo aplauda, que lo premie y que me calle, es demasiado ya", agregó.

Además de los insultos de Gómez, el elenco de Las Herederas debió soportar el vacío que hicieron otros parlamentarios a la sesión de este jueves al momento en que se debía entregar el reconocimiento por parte de la Cámara Alta.

Leé más:
Ana Brun critica blindaje parlamentario en plena condecoración


La actriz Ana Brun aprovechó el momento para criticar que el mismo día que aceptaron reconocerla por su trabajo, aprobaron el proyecto de ley que contempla el blindaje parlamentario.

Tanto Brun como el director de la película, Marcelo Matinessi, recibieron un galardón por sus logros en el festival internacional de cine Berlinale.

Dejá tu comentario