25 abr. 2024

Senadora denuncia intento de soborno para apoyar renuncia

La senadora Emilia Alfaro denunció que intentaron sobornarla para obligarla a acompañar la renuncia del presidente Horacio Cartes. La parlamentaria liberal señaló que le dijeron que iban a conseguir el fallo a favor de su hijo Freddy Franco, quien estaba en un litigio para conseguir su bancada en Diputados, pero a cambio debía cambiar de postura con respecto a la renuncia. Además de esto se tiró contra el senador electo Juan Bartolomé Ramírez, a quien acusó de comprar la banca para el diputado Celso Maldonado.

Denuncia.  Alfaro conversa con sus pares en el Senado.

Denuncia. Alfaro conversa con sus pares en el Senado.

“Ya van a estar enterados”, respondió Emilia Alfaro con respecto a quién fue la persona que intentó sobornarla. “Estamos analizando con abogados”, agregó sobre qué acciones tomarán.

Según detalló la legisladora, le ofrecieron “darle el fallo de la Corte Suprema” a favor de su hijo Freddy Franco si acompañaba la renuncia del presidente Horacio Cartes.

Afirmó que no necesita canjear sus principios puesto que su hijo ganó legalmente según el Tribunal Electoral del Partido Liberal Radical Auténtico, “no comprando (la banca) como lo están haciendo Ancho Ramírez y Celso Maldonado”, agregó.

Este litigio se originó a raíz de que la banca número siete para diputados por Central en el PLRA se judicializó y, recién esta semana, la Corte Suprema de Justicia falló a favor de Maldonado con lo cual este podrá ser proclamado como uno de los 80 diputados.