29 mar. 2024

Senador Sergio Godoy dice que una figura atrayente como Santa Cruz conviene a la ANR

El senador colorado Sergio Godoy aseguró este miércoles que la reunión entre Roque Santa Cruz y Horacio Cartes se debe al relacionamiento personal que tienen, pero advirtió que su figura podría ser atrayente para el Partido Colorado.

Proyectista. Sergio Godoy pretende enviar un mensaje de austeridad a la ciudadanía.

Proyectista. Sergio Godoy pretende enviar un mensaje de austeridad a la ciudadanía.

Tras la fotografía donde se vio al delantero del Olimpia Roque Santa Cruz reunido con miembros de Honor Colorado, el senador Sergio Godoy, del mismo núcleo político, dijo que la reunión fue por cuestiones personales, pero no negó que “a cualquier partido le conviene una figura atrayente”.

“Sería por una relación personal que tiene él (Cartes) con Roque Santa Cruz”, explicó. No obstante, dio a entender que “todavía no es el momento de mover las piezas”, por lo que no se descarta que la reunión pudo haber sido con fines políticos, agregando que el que debería dar la respuesta oficial es el futbolista.

“Lo que sí puedo opinar es que la incursión de ese tipo de figuras que no es nueva, ahora más que nunca se puede dar en el propio Partido Colorado, por la lista desbloqueada, una figura que pueda atraer al electorado es sumamente atrayente para cualquier partido”, expresó el senador.

Además, explicó que, con el nuevo sistema de la lista desbloqueada, los votos suman para toda la lista. “Cuando uno tiene una figura que atrae votos, también se computa para toda la lista, entonces le conviene tener porque va a entrar mayor cantidad de gente”, añadió.

En cuanto a la candidatura del actual vicepresidente Hugo Velázquez, Godoy señaló que la ve como muy acelerada y considera que aún no es el momento de lanzar una campaña agresiva con miras a las elecciones generales del 2023.

Puede leer: Acuerdan que internas de la ANR se realizarán en el 2022

“Por un lado, está una campaña un tanto precipitada, que es la del vicepresidente (Hugo Velázquez) y yo había manifestado que entiendo las razones de él, porque Mario Abdo está en una indefinición al respecto. Hugo movió rápido las fichas para de algún modo obtener una definición al respecto. Vemos de ese lado un amplio movimiento de piezas, pero todavía no es el momento”, refirió a través de Monumental 1080 AM.

El diputado colorado Bachi Núñez, por su parte, habló también al respecto, señalando la relación que tienen el ex presidente y Santa Cruz, pero afirmó que le gustaría tenerle al jugador como colaborador de su movimiento.

“Roque es amigo de Horacio Cartes desde hace años, es una relación larga de amistad. Y a través de las relaciones de amistad pueden surgir muchos proyectos de diversas índoles. Pero yo como colorado me gustaría contar con él, así como con otras figuras del deporte”.

Por otra parte, en cuanto a otras posibles candidaturas dentro del movimiento Honor Colorado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), habló sobre el interés que existe de que Cartes sea candidato a la Junta de la ANR.

“Fui el vocero para decirle a Horacio: para mí vos tenés que ser el candidato a presidente para la Junta de la ANR. Vamos a ver si decide antes de fin de año. (…). Nosotros los de HC, sin confirmar la candidatura de Horacio Cartes para la Junta de Gobierno, creemos que sería el mejor adversario de Mario Abdo”, sentenció.

El delantero del club Olimpia Roque Santa Cruz fue visto en una fotografía durante una reunión con Horacio Cartes y Santiago Peña. Tras esto, varios internautas criticaron su presencia en una reunión que aparentaba ser del movimiento Honor Colorado.

Nota relacionada: Roque Santa Cruz se muestra con Cartes y la dupla presidencial de Honor Colorado

El presidente del Partido Colorado y de Diputados, Pedro Alliana, fue quien posteó la imagen en sus redes sociales, tras lo cual manifestó a Última Hora que se trató de un encuentro “casual”, donde se trataron varios temas, entre ellos fútbol y política, a la vez de señalar que quizás por “el amor a la patria” alguna vez a Roque Santa Cruz podría interesarle aportar en ese sentido al país.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.