Política

Senador pide nómina y que no se politice la vacunación

 

El senador del Partido Hagamos Gilberto Tony Apuril presentó un proyecto de declaración que insta al Ministerio de Salud a transparentar el proceso de vacunación.

Específicamente, plantea que se presente la nómina de los que serán beneficiados con las primeras 4.000 dosis contra el coronavirus en el país.

Remarcó que aunque ya se anunció que serán destinadas al personal de primerísima línea en la lucha contra el Covid, se debe informar a través de las páginas oficiales para evitar que se politice.

“Con este proyecto de declaración buscamos dar una señal clara a la ciudadanía que necesitamos transparentar el proceso de vacunación de las primeras 4 mil dosis que se recibieron”, manifestó.

“Aunque el Ministerio de Salud ya anunció que las dosis serán destinadas a personal de primerísima línea en la lucha contra el virus, consideramos extremadamente necesario que el proceso, desde el inicio, sea llevado con la mayor transparencia posible”, sostuvo.

“Pedimos el acompañamiento del Congreso para instar al Ministerio de Salud a restablecer los mecanismos que sean pertinentes, a fin de que cada dosis de vacuna aplicada sea debidamente registrada con nombre y apellido del personal de blanco”, explicó el parlamentario.

“Y que dicha información sea accesible para la ciudadanía. No sé si a través de la página web del Ministerio o de donde sea, a fin de que este proceso que se está iniciando en nuestro país sea llevado con éxito”, refirió.

“Sobre todo con transparencia, porque eso es lo que reza nuestra Carta Magna, la igualdad y la transparencia”, indicó Apuril.

“Más allá del discurso, asegurar que no se politice todo este proceso y que se incluya a las personas que tengan relación del personal de blanco, que está al frente en la batalla contra el virus”, reiteró.

“Que sean debidamente registradas y que eso se informe, eso es todo lo que estamos pidiendo, la transparencia del proceso”, concluyó.

En el proyecto de declaración se habla de una situación excepcional que se atraviesa debido a la pandemia, y que por ser un tema tan sensible la posibilidad del acceso a la vacuna, obliga a transparentar el proceso.

Desde el Partido Hagamos consideran sabia la decisión del Gobierno de priorizar al personal de blanco.


Más allá del discurso, se debe asegurar que no se politice todo este proceso y que se incluya al personal de blanco.
Tony Apuril,
Hagamos.

Dejá tu comentario