18 abr. 2024

Senador pide expulsión de González Daher y Díaz Verón de la ANR

El senador Martín Arévalo oficializó este viernes el pedido de expulsión tanto de Óscar González Daher como de Javier Díaz Verón de los registros de la Asociación Nacional Republicana.

daher y diaz veron.png

El ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón y el ex senador colorado Óscar González Daher.

Foto: Archivo ÚH.

El legislador Martín Arévalo, de Colorado Añetete, pidió la expulsión del ex legislador Óscar González Daher y del ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

La solicitud se realiza después de la prohibición de ingreso de ambos a los Estados Unidos. Arévalo sostuvo que hubo “reclamos generalizados de pública percepción” por las “sorprendentes medidas” que tomó el país norteamericano en torno a ambos.

Nota relacionada: Abdista plantea expulsión de OGD y Díaz Verón de la ANR

La nota fue presentada al presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana. Arévalo sostuvo que se sintió “muy afectado en su condición de orgulloso afiliado”. Además, la prohibición de entrada a EEUU expone a la agrupación política ante la “urgente necesidad de demostrar la ética ya exaltada por el general Bernardino Caballero”.

Recientemente la ANR expulsó de sus filas a la ex diputada Cynthia Tarragó, luego de que fuera detenida en Estados Unidos por supuesto lavado de dinero vinculado al narcotráfico junto con su marido Raymond Va.

Arévalo abogó por una mayor honestidad y transparencia, pero sobre todo que la clase dirigencial mida sus pasos y se conduzca como la sociedad lo exige.

Lea también: EEUU prohíbe entrada de por vida a Óscar González Daher y Javier Díaz Verón

Estados Unidos tomó la decisión de prohibirles la entrada a González Daher y Díaz Verón, debido a que están implicados en “significativos hechos de corrupción”. La medida afecta a los familiares de ambos.

El embajador estadounidense en Paraguay, Lee McClenny, afirmó que fueron los primeros en este país en recibir esa sanción, pero que no serán los últimos.

Más contenido de esta sección
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira de 20 años, el feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.