Nacionales

Senador habla de tergiversación sobre finalidad de Pacto Mundial Migratorio

El senador Hugo Richer, del Frente Guasu, aseguró que hay sectores que tergiversan la finalidad del Pacto Mundial de Migración de la ONU que Paraguay firmó este lunes. Aseguró que los que están en contra solo se centran en los párrafos donde se habla de perspectiva y equidad de género.

“El problema de fondo es que en uno de los párrafos se habla del tema género. Que no actúen con hipocresía”, pidió el senador Hugo Richer a los grupos provida y profamilia que están en contra de la firma de Paraguay en el Pacto Mundial Migratorio de las Naciones Unidas (ONU).

Lea más: Grupos provida piden que Paraguay no firme Pacto de Migración, por temor a ideología de género

Pidió a estos sectores que expresen realmente por qué se oponen al Pacto. “Pero que no se mienta, porque estamos generando una confusión absolutamente innecesaria. En vez de entregar una información responsable a la ciudadanía, lo que estamos haciendo es tergiversar”, criticó en comunicación con NoticiasPy.

Lea más: Más de 150 países aprueban el Pacto Migratorio Mundial de la ONU

Aclaró, al igual que lo hizo el canciller Luis Alberto Castiglioni días atrás, que el pacto con la ONU no es vinculante ni obligatorio, y que se garantiza la soberanía y creación de una política migratoria propia a cada Estado firmante.

Embed

Apuntó a tener en cuenta la historia de la humanidad, que se construyó a través de los flujos migratorios, y destacó que en Paraguay hubo un nivel de migración que dejó interesantes y valiosos aportes culturales.

Aclaró, por último, que Paraguay no es un país de tránsito de terrorismo, y lamentó que muchas personas se dirijan despectivamente a los ciudadanos de otras nacionalidades.

Lea también: Pacto Migratorio: Velázquez pide pensar en los paraguayos que viven en el exterior

El Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de Naciones Unidas (ONU) fue aprobado este lunes en la ciudad de Marrakech, en Marruecos, por 159 países, Paraguay entre ellos.

La finalidad de este compromiso internacional es la adopción de reglas claras para las migraciones y la protección de los derechos humanos de quienes se ven obligados por diferentes razones a abandonar su tierra.

Sin embargo, desde la semana pasada, organizaciones provida y profamilia solicitaron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que no firme, ya que detrás de esto se da vía libre a que ingresen lo que denominan ideología de género.

Dejá tu comentario