16 jul. 2024

Senador francés se informará sobre tema narcotráfico

27963603

Visita. Olivier Cadic, senador francés llega hoy a Asunción

gentileza

Como parte de una gira que empezó en Perú y luego en Bolivia, hoy se espera la llegada a Asunción de Olivier Cadic, senador francés para los franceses residentes en el extranjero, quien tomará contacto con las autoridades locales para informarse sobre la lucha contra los tráficos ilícitos de drogas y el crimen organizado transnacional, según informó la embajada del país europeo en Paraguay.

El legislador mantendrá encuentros con el ministro del interior, Enrique Riera, con el senador Gustavo Leite, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta y el senador Eduardo Nakayama.

Un tema central y prioritario para Cadic, dice un boletín de la embajada, es el auge del narcotráfico a nivel global en los últimos años. Este aumento del tráfico de drogas es una preocupación cada vez mayor para el gobierno francés y se ha convertido en una amenaza para los intereses de esta nación. De hecho, el senado francés conformó una comisión de investigación sobre el estatus del narcotráfico en Francia, que ha revelado su verdadero impacto e infiltración en ciudades, zonas urbanas e incluso comunidades rurales. Por este motivo, Cadic ha manifestado su interés en dialogar con miembros del gobierno y con sus homólogos para ver como reforzar la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado.

Aprovechando su visita en el país, el senador también se reunirá con el nuevo director de la Alianza Francesa, Christopher Chavagneux, quien tomó recientemente sus funciones. También visitará el Liceo Francés Internacional, Marcel Pagnol, reconocido como centro educativo de primer nivel en Asunción.

También participará de una recepción en la residencia del embajador de Francia, Pierre Christian Soccoja, a la que también fueron convocados representantes de la comunidad francesa del Paraguay.

Más contenido de esta sección
Inmuebles con explotación irregular y concesiones para arrendatarios con llamativos beneficios se permiten en la administración mediante resoluciones de Consejo y venia de los presidentes.
La ex congresista ve con preocupación el avasallamiento del cartismo y la aprobación de proyectos a tambor batiente. Sostiene que Penner fue una gran decepción y que los gobiernos colorados utilizan la ignorancia del pueblo.
Dos senadores se encargan de ajustar el texto para tranquilizar al electorado y detallar a quiénes exigirán los elevados controles y multas. Hay nueva narrativa y se espera un texto más agresivo.