Política

Senador dice que la reforma es prioridad

 

El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), José Ledesma, es uno de los que piensa que el juicio político a los ministros del TSJE ya no correrá este año y que es mejor apostar a una reforma. Su postura guarda relación con que solo quedan dos semanas más para culminar el periodo legislativo.

A raíz de que la feria legislativa inicia el 21 de diciembre, ya no daría el tiempo para enjuiciar a los ministros apuntó Pakova Ledesma. “Creo que ya no corre este año, sería en marzo”, expresó el legislador del PLRA.

“Estamos como partido abocados a que cambie el sistema del Código Electoral. Esta tarea es con otros partidos de la oposición, inclusive del Partido Colorado, por lo tanto, en eso estamos comprometidos”, afirmó el senador.

Señaló que como institución partidaria buscarán asumir una posición unánime y que si bien la intención es discutir el planteamiento en el Parlamento, la prioridad es la modificación del Código Electoral.

Recordó que en aras del juicio a los ministros de la Corte Suprema de Justicia, ellos también tenían la postura de anteponer una reforma del Poder Judicial y no así el cuoteo, pues cambiando personas para ellos no remedia el problema, añadió.

Dejá tu comentario