Nacionales

Senador denuncia varias irregularidades en Paraguarí

El senador Luis Alberto Wagner, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), denunció que en un colegio dos mesas están todas integradas por afiliados del Partido Colorado.También en otra institución detectaron que los miembros firmaron previamente las papeletas.

Una de las irregularidades sucedió en el Colegio Nacional de Paraguarí en las mesas 12 y 14, en donde los miembros son todos colorados. Afirma que no debe ser así, sin embargo, igual están haciendo votar a las personas en el lugar.

Por su parte, las autoridades encargadas de los comicios indicaron que los referentes del PLRA no se presentaron a ocupar las mesas y, por ese motivo, tuvieron que ser integradas por todos los colorados, informó la periodista de Última Hora Mariela Rivarola.

Además, Wagner denunció, a través de su cuenta de Facebook, que en el local del Instituto de Formación Docente, en la mesa 5, en el interior de la cartera de una de las integrantes de mesa se encontró una gran cantidad de papeletas dobladas, que supuestamente firmaron mal, esto, previo al voto de los ciudadanos.

Finalmente, se procedió a romper las papeletas, luego de muchas insistencias por parte de los demás apoderados.

"Todas las estrategias, las mañas de fraude que se hace, están haciendo acá; mesas completas manejadas por afiliados del Partido Colorado, autoridades de mesa violando la ley, firmando previamente los boletines de voto, esto estamos enfrentando acá en Paraguarí", sostuvo.


Embed

Este domingo se celebran las elecciones generales. Paraguay elige a un presidente de la República, un vicepresidente, diputados, senadores, gobernadores, Juntas Departamentales y parlasurianos.

Para conocer a los candidatos y sus propuestas ingresá a elecciones.ultimahora.com.







Dejá tu comentario