Política

Senador del PPS se queda en el Congreso para defender a Lugo

En el oficialismo se optó por la decisión de que el senador de País Solidario Carlos Filizzola quede como defensor del presidente Fernando Lugo.

Ese es el motivo por el cual el luguista deja de lado su candidatura para las municipales por Frente Guasu, y toma la posta Ricardo Canese.

Es que el único que da la cara en el Senado por el Ejecutivo es justamente Filizzola.

Apenas un opositor termina de criticar o cuestionar a Lugo o a algunas de sus acciones, en los días de sesiones, se anota el senador oficialista para la defensa.

El también luguista Sixto Pereira poco y nada participa en el plenario, mucho menos lo hace Alberto Grillón. Ambos con Filizzola conforman la bancada unificada.

A pesar de ser solo tres igual hubo quiebre, ya que Grillón ni siquiera participó del acuerdo al que arribó el oficialismo con colorados y oviedistas.

En el caso del senador liberal Blas Llano, de quien se dijo que dejaba el Ministerio de Justicia y Trabajo para hacer fuerza por Lugo en el Senado, el mismo está sumido en sus internas, ya que se candidata a presidir el Directorio.

OPERATIVO. Consultado sobre la decisión que finalmente se tomó en Frente Guasu, con la venia de Lugo, de dejar a Filizzola en el Senado, Sixto Pereira refirió que es para cumplir su tarea y se pueda operativizar el acuerdo al que se llegó con la oposición.

Cabe resaltar que Filizzola estará al frente de la Comisión de Relaciones Exteriores, cuyos temas centrales, acuerdo para embajadas del Mercosur y Unasur, así como el ingreso de Venezuela, son de interés del Ejecutivo.

"Se hizo una evaluación en Frente Guasu del rol político que estamos asumiendo a partir del acuerdo que tiene relevancia, en el sentido que hay agendas que tienen que desarrollarse en el Congreso, que podamos ir trabajando más fluidamente la complementación de propuestas del Ejecutivo", manifestó Pereira.

Consultado cuándo se tomó la decisión, alegó que fue el domingo pasado en Mburuvicha Róga.

Por su parte, el director de Itaipú, Gustavo Codas, mencionó que Canese anunció el lunes pasado en una reunión en la Cancillería su decisión de competir para las municipales.

Dejá tu comentario