Política

Senador defiende proyecto sobre invasión de inmuebles

 

El senador del PDP (Partido Democrático Progresista) Pedro Santa Cruz salió en defensa de su proyecto sobre invasión de inmuebles.

Argumentó que la intención de su propuesta es poner un plazo a fiscales y policías que especulan con la angustia de la gente afectada.

Además, mandó al frente a los senadores de Patria Querida, Fidel Zavala y Stephan Rasmussen, a quienes acusó de sacar de contexto, recurriendo a sus redes sociales.

Sostuvo que está abierto al debate, que no es ningún cobarde, que defiende la Constitución Nacional, y remarcó que, si al final el proyecto no corresponde, no tendrá problemas en retirarlo.

“Tenemos que asumir nuestro papel, asumir los problemas del país, sino ¿para qué estamos acá?, ¿para qué recibimos el dinero del pueblo?”, dijo sobre sus salarios.

“Cuando se produce una invasión, fiscales y policías juegan con la desesperación del propietario, especulan. Con eso, se hicieron de dinero en Alto Paraná y Canindeyú”, sentenció Santa Cruz.

“Utilizan títulos truchos para desalojar asentamientos de 20, 30 años. No hay que dejar indefensos a los propietarios legítimos”, remarcó.

“No es una cuestión de proteger a invasiones porque hay muchos oportunistas”, manifestó el senador.

“Hay que hablar, discutir. Tampoco voy a caer en el juego de algunos senadores que me están agrediendo, y de la prensa”, indicó.

“Hay muchas ocupaciones de tierras malhabidas, de parques nacionales. Tampoco me preocupa el cerco mediático, y no soy cobarde”, sostuvo.

Recordó el caso de Pindó, alegando que Zavala sabía que irían a la zona, y no opinó al respecto, pero al día siguiente se pidió la pérdida de investidura de los senadores que integraron la comitiva.

Rasmussen intervino ante las alusiones de Santa Cruz, y aseguró que su sector no rehúye al debate.

“Me ratifico en mis expresiones, no estoy de acuerdo con incentivar invasiones”, sentenció el senador.

“Nadie se tiene que tomar por aludido, ni enojar porque pensemos diferente”, dijo.

Dejá tu comentario