Política

Senador colorado habla de "ambición desmedida" de los liberales

El senador colorado Julio César Velázquez manifestó que los liberales están con una política de querer copar todos los espacios de poder, de tener una "ambición desmedida". Les recordó que la Presidencia de la República ya recayó en su partido y que la titularidad del Congreso debe cederse a la ANR.

"Los liberales están en una tendencia de que quieren todo; tienen la vaca, ahora quieren la cría y después van a pedir el toro", ironizó el legislador en declaraciones a Radio Mil.

Velázquez remarcó que buscarán propiciar las negociaciones para lograrlo. "Soy del criterio de que la presidencia del Congreso tiene que salir de la mancomunión de los partidos", acotó.

"Si podemos negociar bien con el Unace no necesitamos de otro partido, pero la idea sería hacer una mesa plural con los partidos que apoyaron esto", dijo en alusión al juicio político que destituyó a Fernando Lugo, que fue posible gracias al pacto de la ANR con el PLRA, Unace, PPQ y PDP.

"Los liberales tienen que entender que se les entregó la Presidencia de la República (ejercida por Federico Franco) y ellos siguen exigiendo espacios, pea la ambición desmedida hina", puntualizó el senador.

La presidencia del Congreso ahora está en poder del oviedismo, con Jorge Oviedo Matto, titular del Senado, a la cabeza. Su periodo está por fenecer y las negociaciones entre los partidos para ocupar ese cargo son intensas.

Dejá tu comentario