Política

Senador chicanea la admisión de su imputación

 

La defensa del senador Javier Zacarías Irún planteó ayer un nuevo recurso dilatorio en la imputación en su contra como instigador en un caso de lesión de confianza perpetrada supuestamente en la Municipalidad de Ciudad del Este.

En el mismo caso, su esposa Sandra McLeod, ex intendenta de Ciudad del Este, había realizado planteamientos similares que impiden la realización de una audiencia de imposición de medidas, a más de un mes de su imputación por el mismo delito.

Zacarías Irún planteó ayer un recurso de reposición y apelación en subsidio contra la providencia de la jueza Penal de Garantías Teresita Cazal, quien había admitido la imputación en su contra y solicitado su desafuero, antes de apartarse del caso.

La jueza Penal de Garantías Cinthia Garcete aceptó ayer el caso tras la inhibición de su colega y notificó a las partes. Estas tienen tres días hábiles para cuestionarle en caso de que haya motivos de recusación, según el código de procedimientos penales.

Zacarías Irún fue imputado como instigador por el delito de lesión de confianza, en la carpeta fiscal en la que también está imputada su esposa, la ex intendenta, además de otras personas vinculadas al caso. El abogado Marcos Rubén Fernández, defensor del senador, confirmó que plantearon el recurso de reposición contra la providencia con la que Cazal había admitido el caso y enviado a Senadores el pedido de desafuero el mismo día en que se inhibió.

Dejá tu comentario