Política

Senador cartista sostiene que Marito fracasó por dar la espalda a su líder

 

El senador cartista Sergio Godoy consideró un fracaso el gobierno de Mario Abdo Benítez, sobre todo dentro del plano económico.

Sostiene que el actual mandatario falló al dar la espalda al líder del movimiento más importante del partido, con relación a Horacio Cartes.

“Dejó mucho que desear”, fue su evaluación a días de cumplirse el primer año de gobierno de Marito.

“Falló en que armó su gabinete. A cada uno le dio su parte, de los diversos líderes que conformaron el movimiento Añetete”, se quejó.

“Se olvidó de solidificar un apoyo político, porque le dio la espalda al líder del movimiento más fuerte de la República”, sentenció.

Refirió que ahora que Marito necesita entonces recurre a los cartistas, y que si hubiera contado con ellos desde un principio, le hubieran alertado esta circunstancia.

“Es un fracaso este gobierno, sobre todo en lo económico”, consideró.

Godoy fue uno de los que más cuestionaron el acta bilateral de Itaipú, la cual calificó como una traición a la patria.

Quedó descolocado cuando, finalmente, desde Diputados, el cartismo, a través del presidente de la ANR, Pedro Alliana, decidió desistir del juicio político tanto a Mario Abdo como al vicepresidente Hugo Velázquez.

Con la suma de Honor Colorado en la Cámara Baja, los sectores de la oposición que promovieron el enjuiciamiento tenían los números para iniciar el proceso.

Incluso luego se presentó el libelo acusatorio, pero el panorama en el Senado hasta el momento es incierto.

Es que en la Cámara Alta, aunque varios sectores de la oposición se unan, hasta el momento no tienen los votos, y menos luego de que el cartismo salvó a Abdo.

Dejá tu comentario