Política

Senador cartista amenaza con interpelar al ministro de RREE

 

El sector cartista del Partido Colorado en el Senado manifestó su disgusto por la decisión del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, de revertir la cuestionada decisión que había adoptado su predecesor Horacio Cartes, de retornar la Embajada paraguaya en Israel, que fue trasladada de Tel Aviv a Jerusalén. Uno de los senadores incluso dijo que el canciller Luis Castiglioni merecía la interpelación por su actuación.

El senador del ala cartista en el Senado, Sergio Godoy, manifestó que se obró de mala manera revirtiendo la situación de la Embajada paraguaya.

“Es un gesto de ingratitud absoluta y está claro que esto no se puede entender de otro modo como falta de gratitud por parte de algunos de este Gobierno, en vez de agradecimiento con el pueblo hermano, amigo de Israel”, señaló Godoy.

Anticipó que si la Cancillería no revé su posición, la que aún está a tiempo de solucionar, según Godoy, “amerita una interpelación al canciller nacional, pero esperemos que esta decisión se pueda corregir”.

Otras bancadas como la del Frente Guasu expresaron su consentimiento sobre la decisión de Gobierno.

El cambio de sede que hizo Cartes de la sede Tel Aviv a Jerusalén se vio como un guiño a favor de Israel en su conflicto con Palestina.

Dejá tu comentario