Política

Senador argentino dice que tema no es prioridad para su país

 

El senador argentino Rodolfo Urtubey, del Partido Justicialista, participa de la conferencia de parlamentarios jóvenes y fue abordado sobre el acuerdo Cartes - Macri de la hidroeléctrica Yacyretá y no quiso arriesgar una opinión al respecto ya que el tema “no está en la agenda del Congreso argentino”.

Dijo que desconoce los puntos que son cuestionados del acuerdo pero que “todo lo que conduzca a una mayor transparencia, a una mayor claridad, es bienvenida”.

Resaltó que no se trata de un tema que esté siendo analizado en el parlamento de Argentina, porque aparentemente se maneja más a nivel del Ministerio de Economía.

“Yo prefiero no opinar porque no tengo conocimiento del acuerdo”, dijo y recalcó que el no quiere inmiscuirse en la soberanía de nuestro país. Destacó como positivo que el Congreso vea cualquier iniciativa que tienda a transparentar situaciones que parecen confusas. “Todo lo que conduce a una mayor transparencia, a una mayor claridad, me parece correcto”, indicó.

La Cámara de Senadores tratará este jueves el proyecto de ley que deroga el acuerdo sobre de las notas reversales, suscrito por Horacio Cartes y Mauricio Macri. El documento, que también debía ser aprobado por el Congreso argentino, no fue tratado hasta la fecha. El acuerdo fija la deuda de Yacyretá con el Tesoro argentino en USD 4.084 millones, al 2015 con un plazo a 30 años y 10 años de gracia.

Dejá tu comentario