Política

Senador anuncia pedido de militarización de Concepción

El senador liberal por el departamento de Concepción, Óscar Denis, anunció un eventual pedido de militarización de dicho departamento para colaborar con la policía y así desbaratar el grupo que ya protagonizó varios secuestros en la zona.

Denis dijo no coincidir con la propuesta de declarar un estado de excepción en la zona, pero sí está de acuerdo "con una mayor presencia militar" en la región donde estarían instalados los integrantes del EPP, protagonistas de por lo menos dos secuestros ocurridos en el país, incluido el último del que resultó víctima el ganadero Fidel Zavala.

Indicó que las Fuerzas Armadas sí cuenta con la logística necesaria para acorralar y desbaratar al grupo armado, a diferencia de la policía que en varias ocasiones dijo tenerlos rodeados, pero nunca pudo aprehenderlos.

Denis anunció que eventualmente estaría solicitando, junto al gobernador local, un pedido oficial al presidente de la República, Fernando Lugo, para que ordene el envió de tropas a dicho departamento.

Dejá tu comentario