23 jun. 2025

Senador afirma que la Alianza busca reformar la justicia cuanto antes

18:03 | El senador Carlos Filizzola aseguró que la idea de los legisladores de la Alianza es realizar la reforma judicial “ahora” y que se está conversando con los demás partidos para tener mayoría en el Congreso. Señaló que el Frente Social solicitó la firma de una carta de intención de iniciar la reforma judicial y la agraria.

Filizzola indicó que se está conversando oficialmente con los dirigentes de los demás partidos para concretar una mayoría en el Congreso para impulsar la reforma del Poder Judicial.

Dijo que, por ejemplo, en el UNACE fue designado Lino Oviedo para iniciar las negociaciones con los demás partidos políticos.

Señaló que el pedido de los dirigentes del Frente Social y Popular fue la elaboración de una carta de intención para la realización de la reforma del Poder Judicial y la reforma agraria.

Agregó que otro de los reclamos es la participación de los dirigentes en la evaluación del presupuesto del próximo año para buscar dar un impulso a instituciones como el INDERT y el Ministerio de Agricultura.

Los dirigentes del Frente Social y Popular, que se manifiestan desde ayer en Asunción y distintos departamentos del país, se reúnen con el presidente de la República, Fernando Lugo desde las 17, en busca de un acuerdo para terminar con las protestas.

Más contenido de esta sección
El hombre que fue descubierto con cápsulas de supuesta cocaína en el estómago tragó casi 80 de estas, que pesan en total casi 1 kilo. Agentes policiales hicieron el conteo luego de que el sospechoso haya evacuado la evidencia.
Un motociclista falleció este lunes luego de esquivar un bache y caer debajo de las ruedas de una camioneta. El fatal accidente de tránsito ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Un paraguayo fue detenido en la madrugada de este lunes con más de 700 kilos de marihuana y una camioneta robada en el Brasil.
Lo último en el caso María Fernanda es que el suegro del principal acusado del homicidio de la adolescente fue beneficiado con arresto domiciliario por parte del Juzgado Penal de Garantías. El juez rechazó el cambio de caratula de la carpeta contra el dueño de la farmacia en la que se habrían adquirido medicamentos abortivos.
La Policía capturó al sospechoso de un violento ataque con arma blanca que dejó heridos a tres hombres en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Departamento de Alto Paraguay amaneció este lunes sin servicio de energía eléctrica, producto de un corte masivo que afecta a toda la región desde las 4:00 de la madrugada.