17 abr. 2024

Senador: “A Cartes le falta pierna para patearle a la ministra de Educación”

El senador colorado Julio César Velázquez afirmó que al presidente Horacio Cartes le faltan piernas para “patear” a la ministra de Educación, Marta Lafuente. Fue al cuestionar la polémica licitación prevista por esa institución para la adquisición de botellitas de agua y cocido con precios sobrevaluados.

Velázquez, quien en varias ocasiones ya se pronunció en contra de las políticas del mandatario, cuestionó esta vez que el jefe de Estado no tome determinaciones fuertes cuando existen casos de presuntas irregularidades en las instituciones del Estado.

Esta vez, se despachó contra la polémica licitación prevista por el Ministerio de Educación para los servicios de Ceremonial y Gastronómico, en el que figuraban botellitas de agua a un precio de G. 10.000 y cocido negro a G. 80.000.

El llamado se dio en el marco del Programa Internacional para la Evaluación de Alumnos (PISA), que realizará evaluaciones estandarizadas a estudiantes en áreas curriculares a nivel país. Además, los servicios se utilizarán para instalar el Instituto de Evaluación Educativa del Paraguay.

A Cartes le falta pierna para patearle a la ministra del Ministerio de Educación, que estuvo a punto de contratar servicios de cocido de oro”, expresó el senador durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta.

Tras fuertes críticas ciudadanas, finalmente la cartera de Educación anunció la cancelación de dicha licitación.

La ministra Marta Lafuente dijo que por indicación del presidente Horacio Cartes, con quien mantuvo ayer miércoles una extensa reunión, la cartera de Estado decidió cancelar los contratos con las empresas, argumentando que aún no se firmó ningún documento.

“No hay ningún compromiso económico y no hay ninguna deuda contraída con ninguna de las empresas ni hay ningún pago realizado; entonces hemos decidido que se cancela esta licitación”, informó en conferencia de prensa.

Sin embargo, el parlamentario recomendó al presidente Horacio Cartes a mirar todo su entorno porque resaltó que en otras instituciones también se tienen casos de sobrecosto en los servicios.

Por otro lado, Velázquez pidió perdón por apoyar la entonces candidatura del actual jefe de Estado al criticar la emisión de bonos soberanos. Dijo que el mandatario está prestando plata para pagar deuda. “Hace bicicleta y entró en un conflicto financiero”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.