Política

Senado tratará interpelación a Petta, terna y sanción a Payo

 

En reunión de mesa directiva y líderes de bancada del Senado, ayer confirmaron los temas que se incluirán en el orden del día de la sesión para el próximo jueves.

Son cuestiones consideradas polémicas y una de ellas es la definición de la terna para cubrir la vacancia de Sindulfo Blanco en la Corte.

Tanto Stephan Rasmussen, de Patria Querida, como el liberal Fernando Silva Facetti ratifican que el favorito es Alberto Martínez Simón.

Ambos están disconformes con la posibilidad de devolver la terna al Consejo ante los cuestionamientos. Los demás postulantes son Rubén Romero y Emilio Camacho.

Otro tema pendiente, es la interpelación al ministro de Educación Eduardo Petta. Hay disparidad de criterios en torno a este punto.

Los ascensos policiales que están pendientes, en total son 14 comisarios, vuelven a figurar en el orden del día.

Para hoy volvieron a ser convocados en la Comisión de Asuntos Constitucionales. La semana pasada los comisarios fueron plantados por los senadores.

El viernes pasado, la Policía Nacional remitió el informe sobre el índice de masa corporal de los que están en la lista de ascenso, que fue un reclamo de Paraguayo Cubas.

En cuanto a este último, está pendiente su sanción. Fue el colorado Juan Carlos Galaverna quien pidió su suspensión por 60 días sin goce de dieta, tras los improperios de Payo y sus acusaciones contra algunos senadores.

Dejá tu comentario