Política

Senado trata ampliación para TSJE en medio de presión ciudadana

La Cámara de Senadores trata el veto del Ejecutivo al proyecto ley de ampliación de G. 150.000 millones al presupuesto del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). La ciudadanía se manifiesta frente al Congreso para exigir el rechazo del proyecto.

La sesión extraordinaria fue convocada apresuradamente para este martes a las 16:00, con el objetivo de evitar la movilización ciudadana prevista para los días miércoles y jueves en todo el país en repudio al "despilfarro del dinero público".

Asisten a la sesión 42 senadores. Los ausentes son: Blanca Fonseca (llanista), Amancio López (llanista) y Jorge Céspedes (cartista).

El mismo senador liberal Alfredo Jaeggli, que había votado a favor de la ampliación, dijo a ÚH que con el adelanto de la sesión se pretende "evitar otro Marzo paraguayo".

La tendencia en el Senado es a favor del veto del Ejecutivo, ya que la mayoría de los legisladores cambiaron su discurso luego de la última movilización que reunió a cerca de 5.000 personas en repudio a la decisión.

Más de 1.000 manifestantes se congregan en las afueras del Congreso como medida de presión.

Dejá tu comentario