Política

Senado remite a jueza resoluciones

 

El asesor jurídico del Senado, Matías Fernández, hizo referencia ayer a la consulta de la jueza de Garantías Lici Teresita Sánchez, sobre la situación del ex presidente de la República Horacio Cartes.

En manos de la magistrada queda la posibilidad de aplicar o no una sanción al ex mandatario por no haber concurrido a dos convocatorias de la Comisión Bicameral, que investigó al empresario Darío Messer por lavado de dinero.

Sobre el punto, Fernández remarcó que el Senado lo que puede hacer es remitir las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral en torno a las elecciones y la lista de candidatos.

Otro documento que se preparó para la jueza es la resolución del ex titular del Congreso Fernando Lugo, en la que el mismo decidió convocar a Rodolfo Friedmann para que jure en lugar de Cartes, quien todavía ejercía la presidencia del país.

La discusión ahora se centra en los fueros y varios senadores admiten que un vitalicio no los tiene. Sin embargo, para el cartismo su líder fue electo y proclamado.

Dejá tu comentario