Política

Senado quiere retirar al embajador paraguayo ante Venezuela

La Cámara de Senadores tratará este jueves un proyecto de resolución en el que solicita al presidente Federico Franco el retiro del embajador de Paraguay ante Venezuela, Augusto Ocampos Caballero.

La Comisión de Relaciones Exteriores presentó el proyecto, que será discutido en la sesión ordinaria de este jueves. En el planteamiento también piden la expulsión de los agregados militares de Venezuela en el país, en respuesta a la "intromisión en asuntos internos" del canciller venezolano Nicolás Maduro, durante la destitución de Fernando Lugo.

Otro punto propuesto en el proyecto de resolución es pedir al Mercosur y Unasur que dejen sin efecto las sanciones políticas impuestas al país, ratificando que el Parlamento obró de acuerdo a la Constitución Nacional en el proceso de juicio político.

Igualmente, se solicita a la OEA que no aplique penalizaciones a Paraguay, consigna la agencia oficial IP Paraguay. La misión que encabezó el secretario general, José Miguel Insulza, abandonó ayer el país, comprometiéndose a dar un informe sobre la situación del país el próximo lunes.

De ser aprobada esta resolución, será puesta a consideración del mandatario.

Dejá tu comentario