Nacionales

Senado pospone estudio para eliminar la FTC

El Senado postergó sin plazo para tratar nuevamente la eliminación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) durante la sesión extraordinaria de este miércoles.

El estudio de la iniciativa presentada por el senador del Partido Democrático Progresista (PDP), Pedro Santacruz, para derogar la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue postergado por la Cámara Alta durante la sesión extra de este miércoles sin fecha estimada para tratarla nuevamente, según informó la periodista Diana González.

La postergación se debe a que faltan dictámenes. Hay algunos puntos que todavía quieren conversar, a pesar de las reuniones que mantuvieron con las autoridades que están a cargo de la seguridad como el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, el viceministro de Seguridad, Hugo Sosa Pasmor, y representantes de organismos de derechos humanos.

Nota relacionada: Ministro sugiere que el Estado use todas las capacidades

El Poder Ejecutivo dio un mensaje de apoyo a la FTC al aprobar casi el mismo presupuesto que el 2019 para el 2020.

En el 2019 la Policía destinó para la FTC G. 18.441.496.650 y las Fuerzas Armadas G. 55.337.346.344.

Igualmente el proyectista, se ratificó en su postura de eliminar al organismo por la cantidad de gasto que representa.

Nota relacionada: La FTC ejecutó G. 4 mil millones en pago a informantes sin resultados

Una de las discusiones actualmente es la inclusión de las FFAA para combatir la inseguridad interna. Según Soto Estigarribia, ya evaluó esa posibilidad con el propio Abdo Benítez. Desde su punto de vista, ya hay otros países, como Brasil y Colombia, que emplean a los efectivos militares debido a que el crimen organizado es considerado una amenaza al Estado.

Dejá tu comentario