14 nov. 2025

Senado levanta sesión por falta de cuórum y se convoca a una extraordinaria

El presidente del Senado, Roberto Acevedo, decidió levantar la sesión ordinaria de este jueves por falta de cuórum. Sin embargo, se convocó inmediatamente a una extraordinaria para tratarse el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2017.

senado.jpg

La Cámara de Senadores. Foto: Diana González

Para las 9.00 de este jueves estaba convocado la sesión ordinaria, sin embargo, solo cuatro senadores se presentaron. Una vez que se cumplió el tiempo de tolerancia, de 20 minutos, el titular del Senado, Roberto Acevedo, decidió levantarlo por falta de cuórum.

No obstante, se convocó a una extraordinaria para las 10.00, teniendo en cuenta que se debe tratar el proyecto de Presupuesto General de Gastos 2017, según informó la periodista de ÚH Diana González.

La mayoría de los parlamentarios estaban en el edificio a la hora fijada, pero estaban a la expectativa de la presentación o no del proyecto de enmienda constitucional por parte del oficialismo. Sin embargo, la senadora Lilian Samaniego dejó en claro que buscarán el momento oportuno para hacerlo.

Más contenido de esta sección
La joven que logró que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tape los baches de una avenida en la localidad de J. Augusto Saldívar, tras un baile que realizó entre los baches y que se viralizó en las redes sociales, ahora intenta replicar el llamado de atención a las autoridades en Asunción.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un delincuente encapuchado asaltó a una joven en la vía pública de San Lorenzo, Departamento Central.
La disputa interna en el Partido Colorado en Alto Paraná suma otro capítulo luego de que Roberto González Vaesken, ex candidato a intendente de Ciudad del Este por el oficialismo colorado, respondiera con dureza a las declaraciones del senador Javier Zacarías Irún.
El camino que conecta la comunidad de Roberto L. Petit con la ruta PY22, en el distrito de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, se encuentra totalmente intransitable luego de las intensas lluvias que afectaron la zona.
La presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de San Bernardino, Marilyn Caballero, señaló que la respuesta que recibieron del intendente de la ciudad, Emigdio Ruiz Diaz, es que tiene una orden superior para no renovar los contratos para temporada 2026 a los locales nocturnos del anfiteatro, pese a una ordenanza vigente. También aseguró que la economía local se verá afectada, ya que podrían perderse cerca de 1.200 puestos de trabajo directos, y otros indirectos.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), del Departamento Regional N° 7 de Concepción, realizaron dos allanamientos en el barrio San Martín de la ciudad de Vallemí, donde funcionaban viviendas utilizadas como puntos de acopio y distribución de drogas.