Economía

Senado define futuro de los aumentazos

 

El Senado tiene previsto tratar en su sesión ordinaria de hoy el proyecto de ley que elimina los aumentazos sin concursos que beneficiaron a unos 2.000 funcionarios públicos y que se realizaron a espaldas de Hacienda.

Esta propuesta, presentada por el Ejecutivo en marzo, ya tiene media sanción de Diputados, pero desde la cartera fiscal se pronunciaron con preocupación porque las comisiones asesoras de Hacienda y Cuentas emitieron sus dictámenes aconsejando el rechazo.

El viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas, señaló que un eventual rechazo puede mandar una mala señal a la gente, ya que además del impacto financiero en el presupuesto público, se da un mensaje de que no son necesarios los concursos para acceder a mejores cargos y mejores salarios.

Indicó que siempre se le exige a Hacienda una mejora en la calidad del gasto, pero no se tienen en cuenta las acciones de otras dependencias. Además, cuestionó que ni siquiera fueron convocados por las comisiones para explicar el objetivo de este proyecto.

Estos aumentazos sin concursos se dieron a conocer a inicios de año, pero de momento están suspendidos tras un decreto del Ejecutivo.

Dejá tu comentario