24 abr. 2024

Senado declara de interés nacional el Festival Mundial del Arpa en Paraguay

La Cámara de Senadores declaró de interés nacional el Festival Mundial del Arpa en Paraguay, que arrancó en forma virtual el martes y tiene una duración de seis días.

locales_1275297_3572000. arpa paraguaya.jpg

El arpa además es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

Foto: Sergio Riveros.

La mayor fiesta del instrumento símbolo del país es protagonista en esta ocasión. La edición XIII del Festival Mundial del Arpa en el Paraguay (FMAP) inició el martes y se desarrollará hasta este domingo.

Durante seis días y en forma virtual, el público podrá disfrutar de las actuaciones de más de un centenar de artistas paraguayos.

En ese marco, la Cámara de Senadores declaró de interés nacional dicho festival en su sesión ordinaria virtual de este viernes, entregando a los organizadores una placa de reconocimiento.

Lea más: Mañana arranca el 13er Festival Mundial del Arpa en formato virtual

El texto de la declaración de los legisladores señala que se reconoce el trabajo realizado por los organizadores.

En esta ocasión, debido a la pandemia, el festival es realizado con la participación exclusiva de artistas nacionales y en formato virtual.

Igualmente, durante los seis días del evento habrá talleres, clases magistrales y conciertos.

Le puede interesar: ¿Cómo el arpa paraguaya logró alcanzar un récord mundial?

Las actividades, de carácter gratuito, son transmitidas en Facebook desde las cuentas del Festival Mundial del Arpa (FestivalMundialDelArpa), Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay (SNC) (culturapy), y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción (facebook.com/CulturaAsun).

Asimismo en YouTube, a través de Festival Mundial del Arpa (FestivalDelArpa).

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.